jueves, 28 de diciembre de 2017

Escenas al sol austral

 Un poco amuermado entre los últimos ramalazos combinados de la enfermedad y de Bruno, me ha dado por rebuscar y subiros unas pocas imágenes de la última vez que salimos al campo allá en Bloemfontein antes de las vacaciones... Hay que ver qué lejos se me antoja Sudáfrica ahora mismo, con el frío y las nubes de fuera... aunque bueno, supongo que es que está condenadamente lejos; el día de avión que echo para llegar lo demuestra.

 Hicimos una escapada para comprar regalos de Navidad el martes 12, y antes nos dimos un breve paseo por el Jardín Botánico, que a resultas de que el inicio del verano no había traído también de forma decidida el inicio de la estación lluviosa, lucía más bien seco; más que de costumbre, vaya.

 Nadando por el agónico embalse apenas quedaban ya las fochas, cormoranes o patos de visitas anteriores, y apenas algunos zampullines chicos Tachybaptus ruficollis decoraban con sus siluetas de patito de goma la superficie del agua.

Y echando un trago, este macho no muy lustroso de amaranta senegalesa Lagonosticta senegala, pequeñito como una pulga. Ya es pena que nuestra subespecie local no tenga los colores encendidos de los ejemplares de la misma especie que viven al norte del ecuador... en fin, no me quejo, que tiempo tendré de echarlas de menos en un futuro, cuando la vida me lleve sabe Dios dónde. De momento, hoy, parece que a Marín, para no dejar de despedir el año visitando también el mar. Ganas tengo ya...

2 comentarios:

  1. Disfruta de lo poquito que te queda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento hasta donde la tripa me deja, ¡ay!

      Gracias por pasarte a saludar, se te echaba de menos.

      Eliminar