sábado, 16 de septiembre de 2017

La olimpiada cientéfica

Mi gurú esperitual
Qué relativo es el tiempo, el jodido de él... muchas veces, si me preguntaseis, os diría que "parece que fue ayer"; pero hoy es uno de esos días en que cuatro años me parecen cuarenta. Mientras que muchos de mis compañeros de promoción del colegio, de la carrera, de la tesis... avanzan con sus vidas y crían a sus hijos (dos nuevos solo en agosto; y luego dicen que no nacen niños), yo bien pronto habré estado en la Universidad casi tantos años como fuera de ella. Y lo que pesa no es eso en sí, sino seguir "de estudiante". Con un ritmo despreocupado que en realidad no cambiaría por nada del mundo, pero con la preocupación de que cada beca que se echa, cada artículo que se envía, sientan como presentarse a un examen; uno mal preparado, además... pero oye, tampoco es que esté tan mal. ¿Que igual me ha pillado hoy el día tonto? Igual. Pero me ha pillado también en Sudáfrica, y eso es una señora victoria, visto lo visto. Así que nada, echaremos otros cuatro meses, otros cuatro años u otros cuarenta, entrenando cada día para cuando lleguen las competiciones de estos Juegos Cientéficos. Que la cencia no se hace sola...

No hay comentarios:

Publicar un comentario