sábado, 6 de agosto de 2016

Cenicientas

 Brilla el sol con alegría este sábado en Dijon, aunque sin llegar a hacer sudar, y se agradece como cambio con respecto a lo que hemos tenido esta semana: cielos cada vez mas grises, nubes que fueron creciendo sin prisa hasta deshacerse a lo largo del jueves y hasta ayer por la mañana... nubes cuyo color me hizo pensar en la pequeña "invasión" de cornejas cenicientas Corvus cornix que vive la Península este año.

 Seis citas desde final de primavera hasta ahora, atendiendo a los registros de ReservoirBirds; que podrán no pareceros muchas, pero es que esta prima hermana de la corneja negra, a la que sustituye en Europa del Este, Levante y Egipto, es de las rarezas raras, valga la redundancia, pues los córvidos no suelen ser de migrar mucho. Sin embargo en los últimos años se van dejando ver dos o tres cada invierno, y se ve que este 2016 han decidido dar la campanada y aparecer repartidas un poco por todas partes...

Aunque me las he cruzado en mis tres estancias y cuando he estado en Italia, apenas tengo fotos de estos bichos, y además, malas. Lo que sí tengo una historia curiosa, sucedida hace casi justo seis años y que los lectores más fieles tal vez recordéis. Y para los que no, aquí os la dejo de nuevo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario