miércoles, 13 de julio de 2016

Los que se van y los que no vendrán

 Ayer tuvimos cuchipanda de fin de curso en la facultad, aplazada convenientemente hasta después de las actas, para evitar la presencia e alumnos gorrones; cuchipanda de fin de curso y de despedida a tres PAS que se jubilaban. Los de mi grupo se rieron cuando les dije que yo me había venido sin tupper, pensando en comer con lo que hubiera, me decían "pues creo que te vas a quedar con hambre..."; pero al final hubo de sobra para todos, no hay queja. Aunque es verdad que hacen aquí una cosa muy peligrosa, que es poner platos para que la gente se sirva de las fuentes y no sólo picotee directamente, lo que conlleva el riesgo de que la gente opte por llenarse el plato, "no vaya a ser que me quede yo sin probar de todo", y que le zurzan a los demás...
Tres PAS que se jubilaban, y un doctorando que no vendrá: finalizado el proceso de adjudicación de becas de la facultad (las principales aquí, las que serían "del ministerio" en España), ninguno de los dos candidatos que se habían presentado a la oferta de nuestro proyecto ha resultado adjudicatario, por lo que allá van las esperanzas que teníamos de tener el curso que viene un "hermanito pequeño". Y como además el contrato del técnico y de la otra postdoc se acaban ya y casi ya respectivamente, en nada y menos no vamos a poder ni echar un parchís.
Y hablando de hermanos pequeños, otro que se va... de Madrid, es Mich, que tras casi cinco años ha terminado su tesis, que presenta este viernes, el último día posible antes de verano. Tesis con una portada la mar de bonita:

Y como suele suceder en estos casos, ¡parece que fue ayer! Parece que fue ayer cuando Sofía y yo nos moríamos de celos viendo cómo JPT sólo parecía tener ojos para el niño bonito... como en todas las familias, supongo. ¡Pobre, con lo majo que resultó ser, demostrándolo ya desde el principio! Imposible enfadarse con él, con su gracioso español aprendido en Ecuador y pronunciado con acento flamenco. A Ecuador parece que volverá en breve, para instalarse ¿definitivamente? en tierras de su señora. Lo echaremos de menos; seguro que incluso hasta Álex, que se queda ahora como hijo único de JPT... que a fin de cuentas nunca le faltaron a nuestro querido* jefe cosas con las que despistarse.

* Con un poco de mala leche, pero sin ironía; querido de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario