viernes, 22 de abril de 2016

oRgullo

Los que sepáis algo de R enseguida os daréis cuenta de que lo que enseño en la imagen es una chorrada; a los demás igual puedo engañaros y todo. En cualquier caso, estoy muy, muy orgulloso de haber podido hacer un script que tenga sentido yo solito, sin haber llegado a hacer el famoso curso aquel ni nada... nada más que darle mucho la lata a mucha gente, y leer apuntes y páginas y páginas de foros de Internet hasta caer muerto de aburrimiento, quiero decir. Una de las muchas cosas buenas de R es esto de los scripts: básicamente archivos de texto con órdenes que el programa entiende y puede ejecutar, archivos que se pueden compartir como cualquier otro, y que pueden llegar a ser tan detallados como uno quiera, para dejar constancia de los pasos que ha dado para analizar tales datos y que cualquiera que use el script pueda repetirlo al milímetro. Otra de las cosas buenas de R: lo dispuesta que está siempre la gente a compartir con el mundo el trabajo ya hecho, y así facilitárselo a los demás.
¿Y qué es esto que pongo arriba? Una tontería, ya os digo: sólo las órdenes para analizar cómo afectan diversos parásitos a la probabilidad de que una de mis aves esté o no infectada. Apenas una línea de código por cada bicho, pero que me permite utilizar modelos mixtos, que es algo que Statistica (el programa user-friendly que suelo utilizar para estadística, mal, muchas veces) no me dejaba hacer. Y tan contento que me quedo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario